Morales pide unidad de los pueblos como homenaje a Fidel y Chávez

El presidente boliviano, Evo Morales, abogó hoy por la unidad de los pueblos como mejor homenaje a los legados de los líderes de las revoluciones cubana y bolivariana de Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Morales hizo ese llamado en un acto de recepción de proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena de los municipios de Cochabamba, y recordó que ambos líderes impulsaron la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De manera particular, exhortó a los latinoamericanos a alimentar el espíritu antimperialista, anticapitalista y de liberación ante los anuncios de una nueva política hacia la región del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Más bien debía pedir perdón por todos los golpes militares en América Latina para hablar de democracia y dejar toda conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro (jefe de Estado de Venezuela), dijo Morales sobre las declaraciones de Trump.

Según Morales, si Trump pretende defender la libertad debe acabar con todas las bases militares de su país en la región, utilizadas para reprimir a partidos políticos antimperialistas, movimientos sociales y a los pueblos.

Para ello puso de ejemplo el golpe de estado en Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya en el 2009, con el objetivo de impedir la continuidad de ese país en el ALBA.

El mandatario boliviano evocó las constantes agresiones de la derecha para frenar el avance de la revolución democrática cultural y calificó de impresionante los resultados alcanzados en poco tiempo en aras de garantizar la igualdad de todas las personas.

Insistió en la necesidad de consolidar la unidad y la verdad ante determinadas peleas internas de algunos sectores sociales por la ambición y codicia de los dirigentes.

Morales precisó que 46 de las 47 alcaldías de Cochabamba presentaron 104 proyectos con el Fondo de Desarrollo Indígena, valoradas en más de 35 millones de dólares.

De esa cantidad, 38 responden a iniciativas productivas, 39 al riego y 27 a la apertura de caminos y puentes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s