Fraternal recibimiento en el ICAP a parlamentarios mexicanos

Fernando González Llort ,Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezó la cálida acogida brindada en esa entidad a una delegación mexicana encabezada por el senador Luis Sánchez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad México-Cuba.

Fernando agradeció a los visitantes solidaridad con Cuba, se refirió al trabajo que desarrolla el ICAP y destacó la labor de la Sociedad Cubano-Mexicana de Relaciones Culturales con el objetivo de estrechar los vínculos entre ambos pueblos.

Especialmente agradeció la solidaridad del gobierno y de ambas cámaras mexicanas a favor del regreso de Los Cinco Héroes (el propio Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René).

El senador Luis Sánchez comentó que ha participado en todas las reuniones interparlamentarias realizadas en México y en Cuba, explicando que esta visita responde al propósito de dar seguimiento a los acuerdos adoptados en la última reunión interparlamentaria del 16 al 18 de febrero en Mérida.

Consideró que se debe potenciar y ampliar el intercambio comercial entre ambos países, así como las inversiones.

Puso de relieve el senador que en dos ocasiones se logró el consenso en el Senado de la República para misivas enviadas al Congreso norteamericano exigiendo la liberación de Los Cinco, y más recientemente demandando el cede del bloqueo económico contra Cuba.

En el encuentro, la diputada Maricela Conteras Julián, Presidenta Grupo Parlamentario de Amistad México- Cuba (PRD), agradeció el recibimiento a la delegación expresando su satisfacción porque era la tercera ocasión que visitaba el ICAP.

Además, el diputado Gerardo Leonel Mercado, miembro Grupo Parlamentario de Amistad México- Cuba (PAN), ratificó que, independientemente de las diferencias políticas, dentro del Grupo de Amistad México-Cuba prevalece la solidaridad con la isla, la defensa de la autonomía del pueblo cubano, la postura contra el bloqueo y por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente una base estadounidense en la provincia de Guantánamo.

En el intercambio, Rubiel García, Vicepresidente Primero de la Sociedad Cubano- Mexicana de Relaciones Culturales, expresó la voluntad de colaborar con el proyecto de la Casa de la Amistad con Cuba se construirá en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos, prevista a inaugurase el 25 de noviembre del presente año en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 61 aniversario del Granma.

Integraron además la delegación mexicana el Senador Jesús Priego Calva, PRI; Jesús Priego, hijo, asesor; Diputada Maricela Contreras Julián, Presidenta Grupo Parlamentario de Amistad México- Cuba. PRD; Diputado Gerardo Leonel Mercado, miembro Grupo Parlamentario de Amistad México- Cuba. PAN; Diputado David López , miembro Grupo Parlamentario de Amistad México- Cuba; Regidor municipal de Yautepec Israel Serna; Regidor municipal de Yautepec Miguel Gómez Sánchez; Presidente Municipal de Yautepec Agustín Alonso y el ingeniro Armando Alonso Beltrán.

También participó en el encuentro Idania Ramos, en representación de la Sociedad Cubano-Mexicana de Relaciones Culturales. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s