Destacan papel del movimiento de solidaridad con Cuba en Argentina

La lucha, la solidaridad incondicional, la hermandad y el acompañamiento del movimiento argentino de solidaridad con Cuba (Mascuba), fue resaltado hoy aquí en una velada que aunó a diversas casas de esa agrupación en esta nación austral.

Varios grupos solidarios con la isla de ciudades distantes como Neuquén, o de Rosario, de la provincia de Buenos Aires y de la capital, sostuvieron un encuentro en la sede de la embajada de Cuba en Argentina, donde se resaltó el trabajo mancomunado realizado en este último semestre.

El embajador de la isla en Buenos Aires, Orestes Pérez, destacó que la solidaridad de este país con Cuba es hoy una fuente de fortaleza y de ayuda desinteresada que se remonta a muchos años atrás y tiene como hilo conductor a dos figuras cumbres de la historia latinoamericana: Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

En ese camino seguimos, dijo, y continuaremos pues los desafíos son cada vez más grandes.

El jefe de la misión diplomática cubana destacó que hoy se vive un escenario complejo y difícil pero sabemos que podemos contar con la unidad y apoyo de todos, enfatizó tras referirse a la lucha contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos, que no cambió con el expresidente Barack Obama, y ahora se recrudece con las nuevas medidas anunciadas por el actual mandatario, Donald Trump.

Por su parte, el tercer secretario de la embajada, Leogel Delgado, agradeció a los amigos argentinos que siempre unidos han estado apoyando las causas de la Revolución Cubana y de su pueblo.

Asimismo los exhortó a seguir juntos dando la batalla en el levantamiento del bloqueo, que persiste hace más de medio siglo, y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

Por último destacó el trabajo de estos últimos meses, en especial las reuniones regionales que se han realizado en diversos puntos del país, y el apoyo y acompañamiento en las cátedras Fidel Castro, inauguradas primero en Buenos Aires y Córdoba y que próximamente se abrirá en Neuquén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s