Dedican gala cultural en Colombia a líder cubano Fidel Castro

Con una presentación cultural en la Embajada de Cuba en Colombia, que incluyó la actuación de la orquesta juvenil de guitarras de Cali, fue recordado el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los salones de la misión diplomática resultaron pequeños para acoger al público, principalmente renombradas figuras de la cultura colombiana y miembros del cuerpo diplomático acreditado, además de integrantes del movimiento colombiano de de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes.

Dirigidos por la profesora cubana Laura Vázquez, la agrupación de guitarristas jóvenes de la capital del Valle del Cauca interpretó composiciones de clásicos cubanos e internacionales, virtuosos en ese instrumento musical.

El concierto forma parte del Segundo Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, que cuenta aquí con actuaciones de músicos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Tanto el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, como el agregado cultural de la propia misión, Ernesto Pérez Cano, agradecieron a los cientos de participantes por estar presentes y disfrutar de la calidad interpretativa de la agrupación vallecaucana.

Los invitados al evento cultural también presenciaron una exposición de pinturas de varios creadores de las artes plásticas colombianas y del pintor pinareño Silvio Martínez, dedicada por igual a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s