Cuba califica en ONU de acto criminal la ocupación de Palestina

Cuba calificó hoy aquí a la ocupación israelí de Palestina de un acto criminal y una violación de la Carta de las Naciones Unidas, los derechos humanos y el derecho internacional.

‘Durante medio siglo, el pueblo palestino ha sido víctima no solo de la ocupación ilegal de su territorio y la construcción y permanencia de un muro declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia, sino también de violaciones masivas y flagrantes de sus derechos humanos de manera continuada’, denunció la embajadora Ana Silvia Rodríguez.

Al intervenir en un evento sobre los 50 años de la ocupación, la representante permanente alterna cubana recordó los asesinatos de miles de sus hijos, las prácticas abusivas, las detenciones administrativas, el aislamiento y cierre de núcleos de población, las demoliciones de viviendas y los castigos colectivos.

Hoy nos convoca no una celebración, sino la triste conmemoración de un acto criminal, sentenció.

Rodríguez afirmó que la ocupación israelí de territorios palestinos constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales, y por tanto la comunidad mundial debería brindarle una atención urgente.

‘Ya han transcurrido 50 años y aún no se perfila una solución para este conflicto’, advirtió.

La embajadora de Cuba consideró inaceptable que múltiples resoluciones adoptadas en el seno de la ONU sobre el tema sigan sin la respuesta reclamada por la mayoría de los países del planeta, y demandó al Consejo de Seguridad que cumpla con su mandato de mantener la paz y la seguridad.

En ese sentido, lamentó que el órgano de 15 miembros -donde Estados Unidos protege con su derecho al veto a su aliado Israel- no haya sido capaz de lograr un acuerdo que ponga fin a las políticas agresivas y las prácticas colonizadoras de Tel Aviv.

‘Hasta tanto el Consejo no asuma su responsabilidad, Israel continuará afianzando la ocupación, haciendo inviable la solución de los dos Estados y afectando una solución justa y pacífica al conflicto’, subrayó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s