Sesiona en Cuba seminario China-América Latina

Para contribuir al enfrentamiento al cambio climático mediante la innovación en energía limpia y transferencia tecnológica, sesiona hoy aquí el seminario China-América Latina, con la participación de Cuba, Brasil, Perú y ese país asiático.

El evento forma parte del XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados Diversificación 2017, que se desarrolla en el recinto Pabexpo desde el lunes, con la participación de especialistas y empresarios de 25 países e incluye una feria comercial y un foro de negocios.

Según sus organizadores, el seminario persigue promover el intercambio académico, la formación de personal, la transferencia tecnológica y la cooperación industrial en materia de energías limpias, cambio climático, desarrollo sostenible y vehículos eléctricos.

Tiene como antecedentes el establecimiento en 2015 del Laboratorio China-América Latina con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, y está liderado por la Universidad de Tsinghua y su coordinador es el director del Instituto de Química Aplicada de ese centro de estudios, Dehua Liu.

Por Latinoamérica forman parte del programa la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar y la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras instituciones.

El primer seminario se realizó en Brasil hace apenas un año, el segundo en China y el tercero tiene lugar en Cuba. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s