Visitará en julio a Cuba, brigada europea de solidaridad

La tradicional brigada europea “José Martí” de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, comenzará el próximo tres de julio su estadía en la Isla, teniendo como base de alojamiento el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito. Allí los amigos, procedentes de España (la representación más nutrida), Bélgica, Francia, Alemania, Turquía y Portugal, dedicarán una jornada especial al tema del genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 50 años.

Los integrantes de la agrupación son alrededor 80 quienes hasta el 22 del propio mes, cumplimentarán un programa que incluye trabajo voluntario en labores agrícolas, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. La participación en conferencias sobre el pensamiento martiano y la actualidad económica del país y su sistema democrático, también están previstos.

La evocación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Guerrillero Heroico Ernesto che Guevara, estará presente en el quehacer de la brigada, que homenajeará al Che en Santa Clara y recorrerá lugares de Sancti Spíritus, en su incursión provincial.

Los brigadistas intercambiarán con trabajadores, combatientes, médicos internacionalistas, glorias del deporte, miembros de las organizaciones políticas y de masas; y con el sector estudiantil. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s