Portal CubaSi presenta Ebook «El Centrismo en Cuba: otra vuelta de tuerca hacia el Capitalismo» #CubaEsNuestra

El medio digital CubaSí presentó la mañana de hoy el libro electrónico titulado El Centrismo en Cuba: otra vuelta de tuerca hacia el Capitalismo que recoge un conjunto de trabajos publicados por diferentes autores a cerca de la llamada “tercera vía”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCubasi.cu%2Fvideos%2F1493039087415580%2F&show_text=0&width=400

Antologado y prologado por el periodista M. H. Lagarde, director del Portal CubaSí, el libro constituye un aporte al debate que sobre el tema del centrismo, su desarraigo y artificialidad en el contexto nacional cubano y su carácter contrarrevolucionario, se ha venido generando en diversos espacios, especialmente los digitales. https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCubasi.cu%2Fvideos%2F1493098217409667%2F&show_text=0&width=400

Algunos de los autores presentes en la compilación compartieron durante el lanzamiento sus impresiones acerca del tema y la importancia de la publicación de este libro:

«Poner en circulación ideas, diferentes miradas sobre una cuestión neurálgica en un formato de gran alcance como es internet y las redes sociales, constituye una herramienta de discusión y participación indiscutible, a la vez que muestra o brinda otra cara al debate que, desde hace algún tiempo, se ha estado promoviendo, fundamentalmente en correspondencia con nuevos escenarios y actores».

Iroel Sánchez, escritor, analista político cubano y editor del blog La pupila insomne

«Se trata de asumir el tema y adoptar posturas que promuevan la participación como una pieza más dentro del debate, en un momento o contexto en el que socialización, participación y claridad ideológica pueden considerarse ejes o puntos vitales en el decursar futuro de nuestro país».

Javier Gómez, periodista cubano y realizador audiovisual.

«En Cuba esta corriente tampoco es nueva. Halla referentes históricos en el reformismo, con dos vertientes en el autonomismo y el anexionismo. En el nuevo escenario o contexto de la Cuba actual, se vale de métodos consistentes en un discurso híbrido, que se apropia incluso de ciertos elementos revolucionarios, pero que tiene su verdadera intención en tratar de subvertir e inducir al capitalismo por la puerta de la cocina. Sucede que los que apuestan por esta corriente consideran el momento actual como propicio, pues tanto política como biológicamente, la generación histórica de la Revolución está llamada a culminar su ciclo, y cerca del 80% de la población cubana no vivió o sufrió los desmanes del capitalismo».

Enrique Ubieta, ensayista, investigador y director de la revista Cuba Socialista

Le invitamos a de descargar el libro en el Portal CubaSí http://videos.cubasi.cu/Centrismo_en_Cuba_Otra_vuelta_de_tuerca_hacia_el_capitalismo.pdf o si lo prefiere desde la plataforma Camaleo http://es.calameo.com/accounts/5235018

De izquierda a derecha: Javier Gómez; Iroel Sánchez; Giusette León, periodista de CubaSí, Jorge Félix Castro y Armando Mesa, diseñadores del libro digital.

(Información y fotos de Portal CubaSí )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s