Mujeres salvadoreñas se solidarizan con Cuba ante medidas de EE.UU.

San Salvador.- La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó hoy su solidaridad con Cuba y rechazó las recientes medidas del gobierno de Estados Unidos.

Como políticas, luchadoras por los derechos de las mujeres y las familias, las voceras repudiaron las medidas anti-cubanas anunciadas por el presidente, Donald Trump, que criminalizan al emigrante y agravan la desintegración familiar.

‘Dichas medidas no respetan la larga lucha de tantas mujeres y hombres en el proceso de normalización de las relaciones entre ambas naciones’, expresaron las mujeres del FMLN en un comunicado divulgado este viernes.

El texto aboga por un diálogo entre Cuba y Estados Unidos, siempre que exista respeto a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los procesos democráticos de cada país, tal y como establecen los organismos interamericanos de concertación.

Además, consideraron imperante levantar el bloqueo económico con que Washington intenta asfixiar desde 1962 al pueblo cubano, y desmintieron que la isla sea una amenaza para Estados Unidos u otras naciones, si no todo lo contrario.

‘Al pueblo y gobierno de Cuba les expresamos que no están solas ni solos en esta lucha, que admiramos su fuerza y compromiso por la defensa de la soberanía patria, y les instamos a continuar luchando’, concluye el comunicado. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s