Jóvenes intelectuales cubanos suman rechazo a anuncio de Trump

La Habana.- Los jóvenes artistas y escritores cubanos, agrupados en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se sumaron a las diferentes organizaciones que rechazan el cambio de política hacia la isla anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el Consejo Nacional de la AHS, los creadores declararon su apoyo al mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en contra del discurso ‘manipulador’ ofrecido por el mandatario republicano el pasado 16 de junio, en Miami.

Un reporte de la televisión detalló que los miembros de la Asociación recordaron las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a los intelectuales en 1961, intervención que marcó la política cultural del proceso iniciado en 1959.

Los jóvenes de la AHS defendieron también su derecho a la soberanía desde la cultura.

Durante la reunión el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, conoció de las inquietudes de los creadores en la promoción y reconocimiento de sus obras.

Asimismo enfatizó en la búsqueda de alternativas para financiar creaciones de calidad.

La AHS se fundó el 18 de octubre de 1986 y fue fruto de la Brigada Raúl Gómez García, que reunía a los instructores y técnicos de la cultura; el Movimiento de la Nueva Trova; y la Brigada Hermanos Saíz.

Debe su nombre a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados en 1957 por la dictadura de Fulgencio Batista. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s