El Héroe Ramón Labañino escribe de sus años en prisión

Santiago de Cuba.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar escribe un libro sobre los años en prisión en los Estados Unidos, según dio a conocer el luchador antiterrorista en un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente.

Invitado a dictar una conferencia en el ámbito del aniversario 70 de esa casa de altos estudios de Santiago de Cuba, Labañino Salazar adelantó que se trabaja para su publicación a fines del presente año o en la venidera feria literaria.

Es un libro muy real de lo que es la vida de un preso político en una cárcel norteamericana; está lleno de sucesos complejos pero, sobre todo, triunfa el amor y deja al final un mensaje bonito, el cual dedicamos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al pueblo que tanto lucharon por el regreso de Los Cinco, dijo.

Aún no tiene título, expresó, aunque hay varias ideas en mente, y verá la luz con la Editorial Capitán San Luis.

En su condición de vicepresidente de la Unión Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Labañino Salazar impartió una conferencia sobre los cambios que ocurren en la economía cubana, en particular en la forma de gestión no estatal, para mejorar el nivel de vida de la población.

Se refirió, además, al proceso de actualización del Modelo Económico Cubano y a la unidad que se demanda en momentos como estos para defender las conquistas de la Revolución “a capa y espada”.

Cuba no se rendirá ante las presiones del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente anunció medidas que marcan un retroceso en las relaciones entre ambos países, recalcó.

Seguidamente intercambió con el auditorio temas de la realidad cubana de hoy.

Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Universidad de Oriente, agradeció su presencia en la institución, que el próximo 10 de octubre llegará a los 70 años de fundada, y señaló que esperan la de los otros Héroes Cubanos.

Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron hechos prisioneros el 12 de septiembre de 1998 en los Estados Unidos, y condenados injustamente a largas penas por luchar contra el terrorismo.

En el caso de Ramón, regresó a la Patria el 17 de diciembre de 2014, después de una prolongada batalla por su liberación encabezada por el líder histórico Fidel Castro Ruz.

Labañino Salazar es Licenciado en Economía, con Título de Oro en la Universidad de La Habana. (Marlene Montoya/ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s