Encuentro sindical internacional en Bruselas condena bloqueo

Dirigentes obreros de 13 países de todos los continentes, reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo a Cuba.

La declaración fue hecha por las provocaciones del actual gobierno de los Estados Unidos a través de su presidente Donald Trump, quien cometió el grave error de cancelar los acuerdos que favorecerían un acercamiento entre las dos naciones.

Los participantes en el foro denunciaron la usurpación ilegítima de una parte del territorio de Guantánamo por los gobiernos estadounidense desde 1903 y exigieron la inmediata devolución de ese espacio de la Isla.

Con el lema: Alto a las políticas de bloqueo contra Cuba, los reunidos, pertenecientes a la Federación Sindical Mundial, acordaron realizar una nueva y dinámica campaña internacional con vistas a movilizar el planeta para ganar ambas demandas.

Los reunidos en el Encuentro Sindical de Bruselas, Bélgica, señalaron que librar a Cuba del bloqueo y la devolución del espacio que ocupa la base naval en Guantánamo serán los objetivos concretos inmediatos de los que luchan en el mundo por la democracia, la igualdad y la libertad plena de las naciones. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s