Presidente del ICAP condena al fracaso política de Trump

Camagüey.- En un intercambio este miércoles con estudiantes extranjeros, en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, Fernando González Llort, condenó al fracaso la política hacia Cuba del presidente estadounidense Donald Trump.

La Revolución continuará su avance, dijo el también Héroe de la República de Cuba, frente a un auditorio integrado por jóvenes universitarios de varios países que cursan estudios superiores en Camagüey, y representantes de comunidades de otras naciones que residen en el territorio, según reseña el sitio digital de Radio Cadena Agramonte.

De irrespetuoso calificó González Llort el discurso pronunciado por Trump el pasado 16 de junio en la ciudad de Miami, al cual asistió el sector más radical de la ultraderecha anticubana en el norteño país, representado por quienes han protagonizado las más violentas agresiones contra la Isla caribeña.

Instó a intensificar la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ocupado de manera ilegal por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo. Para lograr ese propósito, Fernando apeló a la solidaridad de los amigos de Cuba en todo el mundo.

En su diálogo con los becarios extranjeros puso de relieve sobre el compromiso con Fidel de brindar el servicio de salud pública en las comunidades de donde proceden desde el enfoque humanista que siempre defendió el máximo líder de la Revolución Cubana.

De igual manera destacó el quehacer del ICAP en Camagüey a favor de la solidaridad internacional con Cuba y como sede de múltiples espacios teóricos y artísticos. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s