Declaración de la Asociación de Amistad Namibia – Cuba

El pasado viernes 16 de junio el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, decidió revertir algunos de los pasos dados como parte del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y su nación, iniciada por la administración de Barack Obama.

El mandatario estadounidense realiza estos cambios obviando el sentir de la opinión pública de su país, de los Congresistas y Senadores y de la mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos.

Nuevamente, la ultraderecha de Miami ha secuestrado la política exterior estadounidense relacionada con Cuba. El escenario y la compañía escogidos para este anuncio, no podían ser más grotescos. El auditorio estaba compuesto por terroristas y contrarrevolucionarios de origen cubano, quienes no representan el sentir de la gran mayoría de la comunidad de la Isla en Estados Unidos ni mucho menos los intereses y deseos del pueblo revolucionario de Cuba.

Las declaraciones del presidente Trump son una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba. Además, el recrudecimiento del Bloqueo solo afectará más al pueblo de Cuba, pues este representa el principal obstáculo para su desarrollo pleno.

La Asociación de Amistad Namibia Cuba reafirma su apoyo incondicional al pueblo cubano y a su legítimo representante: el Gobierno Revolucionario.

Además, queremos recordar las palabras pronunciadas por el recién fallecido Camarada Andimba Toivo ya Toivo, Héroe de Namibia y Patrón hasta su muerte de esta Asociación, en la inauguración de la 5ta Conferencia Africana de Solidaridad con Cuba, las cuales describen el verdadero espíritu de la Revolución Cubana:

“Hemos venido aquí a discutir cómo intensificar la solidaridad afro-cubana y continuar el legado de Fidel y el Che. Ese es un legado de amor a la humanidad, una creencia inquebrantable de que un mundo mejor es posible y un compromiso de unirse con los pueblos del mundo para luchar por hacer realidad esta creencia.

Cuba nos ha mostrado que es posible construir una sociedad sin pobreza, donde los niños no estén desnutridos y puedan crecer para alcanzar su potencial humano, donde la justicia no se limita a unos pocos privilegiados “.

“Es por todo lo que Cuba ha hecho y de lo que representa, especialmente a los pueblos soberanos del mundo que luchan por establecer un mundo libre de pobreza, explotación y guerra, – que los Estados Unidos de América continúan castigando al pueblo cubano mediante el mantenimiento de su bloqueo y la ocupación ilegal de territorio en Guantánamo”.

La Asociación de Amistad en consonancia con la Declaración final de dicha Conferencia, aprobada por 183 delegados de 26 países africanos, y en plena correspondencia con el pensamiento y la obra de nuestro querido Patrón, condena el criminal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; exige la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo; apoya al pueblo cubano en su derecho inalienable a escoger el sistema político y social más conveniente para su desarrollo; y exige que se respete la independencia y autodeterminación de Cuba.

Viva Namibia!!!!

Viva Cuba!!!!!

Viva la Amistad entre Cuba y África!!!!

Asociación de Amistad Namibia Cuba.

Windohek, 18 de junio de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s