Canciller de Ecuador, otra voz solidaria con Cuba

Quito.- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, unió su voz a muchas que desde diferentes puntos del planeta rechazan hoy la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la política del país norteño hacia Cuba.

‘Lamentamos profundamente, como pueblos latinoamericanos y caribeños, las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos de América con respecto al retroceso en las relaciones con Cuba’, aseguró la ministra ecuatoriana desde la 47 sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), citada por medios locales.

Según aseveró en la cita, que concluye esta jornada en Cancún, México, las decisiones de Trump solo afectan al valeroso pueblo cubano y su derecho al desarrollo.

En este país sudamericano,otras figuras e instituciones, como la Coordinadora Ecuatoriana de solidaridad y Amistad con Cuba y la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador, repudiaron contundentemente el discurso del mandatario norteamericano, pronunciado recientemente en Miami. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s