Resalta Unicef esfuerzos de Cuba en pos de la educación

La Habana.- María Machicado, representante en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), resaltó en esta capital los esfuerzos de la nación cubana en pos de elevar la calidad de la educación y de generar espacios de intercambio entre profesores de varios países.

En la apertura del I Taller Internacional de Secundaria Básica,, Machicado subrayó que la adolescencia es la etapa de mayor complejidad de la vida, que de no abordarse bien se puede convertir en la más difícil.

Con tales premisas enfatizó en la educación integral desde edades tempranas, y ante delegados de más de 10 países dijo que Cuba constituye un ejemplo, con amplias acciones para fortalecer la enseñanza-aprendizaje desde la primera infancia.

Al referirse a la importancia del evento, señaló que servirá para reflexionar sobre los temas de equidad, género, salud sexual y reproductiva, el aborto y el embarazo en la adolescencia, un tema de necesario diálogo por especialistas en la región, puntualizó.

Con el lema Por una escuela inclusiva, Cuba acogerá hasta el 23 de junio este I Taller Internacional de Secundaria Básica, dirigido a intercambiar experiencias y consolidar las buenas prácticas, basado en el vital respeto a la diversidad cultural.

De acuerdo con el comité organizador, a la cita asisten pedagogos de Angola, México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, y Panamá, con la mayor delegación; y participan 90 maestros cubanos.

La educación secundaria en el país cuenta con mil 180 centros y una matrícula de más de 359 mil 500 estudiantes, quienes son atendidos por 37 mil 449 docentes. (ACN) (JR)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s