PT de Brasil ratifica defensa irrestricta de la soberanía de Cuba

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ratificó su defensa irrestricta a la soberanía de Cuba y a la no injerencia del gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de ese país caribeño.

La postura del PT fue expuesta en una nota de repudio a la decisión del presidente Donald Trump, dada a conocer durante una visita al estado de la Florida, de cancelar unilateralmente el acuerdo de acercamiento con la isla firmado por su antecesor, Barack Obama.

El anuncio fue hecho con el propósito de agradar a los sectores de la derecha de la comunidad cubana que vive allí y con el uso de una retórica calumniosa y de ‘guerra fría’, subrayó el comunicado de la organización política, suscrito por su presidenta Gleisi Hoffmann y por la secretaria de Relaciones Internacionales Mónica Valente.

La ‘guerra fría’ -advierte el documento- ya no debe ser usada como principio para las relaciones internacionales; debemos dejar el pasado y luchar para construir una América Latina y el Caribe libres de conflictos.

El camino para transformar nuestra región en la Zona de Paz proclamada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2014 pasa por la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, así como por la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, concluye la nota. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s