Dialogan en La Habana Raúl y Ralph Gonsalves

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Honorable Doctor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra en Cuba en visita de trabajo.

Durante el fraternal encuentro intercambiaron sobre la excelente marcha de las relaciones bilaterales y se congratularon por la reciente conmemoración del aniversario 25 de su establecimiento. El Primer Ministro Gonsalves ratificó su solidaridad con la Revolución cubana ante la nueva política del Gobierno de los Estados Unidos hacia la Isla.

Asimismo, abordaron temas de interés regional e internacional; en particular, las maniobras que se esgrimen contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Acompañó al distinguido visitante el Excelentísimo Señor Ellsworth John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Política EE.UU. contra Cuba fracasará, asegura Ralph Gonsalves

La Habana.- La política de Estados Unidos contra Cuba falló por más de 50 años y ahora volverá a fracasar, aseguró este lunes el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Cuando se vuelva a presentar en la Organización de Naciones Unidas el informe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo, todos los países se opondrán, recalcó Gonsalves.

El discurso de presidente norteamericano, Donald Trump, entra en un gran conflicto con la opinión pública mundial, lo que hizo está mal, dijo.

Es una actitud -añadió el primer ministro caribeño- que marca un retroceso, y toda persona honrada debe hablar sobre esto.

Las declaraciones de Gonsalves divulgadas en el emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión tienen como telón de fondo el reciente anuncio de Trump de dar marchar atrás al proceso de normalización de las relaciones entre el país norteño y Cuba.

Trump dijo el 16 de junio que cancelaría totalmente el acuerdo de la administración anterior sobre la nación antillana.

Tal decisión es opuesta al criterio de una gran mayoría de norteamericanos que apoya la continuidad del acercamiento de Washington con la isla.

El ocupante de la Casa Blanca ratificó la vigencia del bloqueo y manifestó que adelantará una estrategia dirigida a hacer cumplir la prohibición que impide a los norteamericanos realizar viajes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s