Cubanos en Uruguay rechazan tono injerencista de Donald Trump

Montevideo.- La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (Acru) rechazó el tono injerencista de las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 16 de junio y ratificó el apoyo al pueblo de la isla y a sus líderes.

En un comunicado divulgado en esta capital, la Acru señaló que ante un auditorio sumamente hostil reunido para la ocasión en la ciudad de Miami, Florida, el gobernante norteamericano ‘pronunció un discurso muy agresivo contra nuestro país y los líderes de la Revolución’.

La nota indicó que en medio de un espectáculo circense, que incluyó alusiones a mercenarios de origen cubano a los cuales Trump calificó de ‘héroes’, se firmó una directiva política denominada ‘Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de EE.UU. hacia Cuba’.

Añadió el texto que ese documento dispone la eliminación de los intercambios educacionales ‘pueblo a pueblo’ y restringe los vínculos económico-comerciales entre entidades de ambos países.

Los cubanos residentes en Uruguay afirmaron que esa decisión revierte ‘en gran medida’ los discretos pero necesarios avances logrados, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Ratificamos el apoyo ‘hacia nuestro pueblo’ y los líderes del proceso revolucionario cubano, que por más de 50 años han resistido todo tipo de embates y amenazas, sin ‘claudicar en sus principios’. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s