Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico: no han habido leyes imperiales que impidan la relación del pueblo cubano y el puertorriqueño

Ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Cuba, el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico manifestó que los puertorriqueños continuarán la defensa de su derecho de viajar a Cuba “y demostrando que la solidaridad no se puede bloquear”.

Así se manifestó la presidenta de ese Comité, Milagros Rivera:

“Seguiremos defendiendo nuestro derecho de viajar a Cuba y demostrando que la solidaridad no se puede bloquear”

Expresiones del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico ante el pronunciamiento del Presidente de los Estados Unidos.

Los boricuas estamos indignados con las medidas anunciadas para recrudecer las leyes del bloqueo contra Cuba del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mismo patio de la fauna miamense, lanzó las medidas anticubanas al estilo de las que lanzó Bush a mediados de la década del 90 que resultaron en un gran fracaso. Entre ellas aumentó las restricciones de viajes para recrudecer la prohibición de viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses como una forma de seguir endureciendo los posibles viajes de turismo a Cuba, viajes que nunca han estado permitidos pero que siempre han sido burlados. Esta política clarificada hoy por Trump reafirma lo que denunciamos en el pasado de los cambios cosméticos de Obama. Ambos presidentes, al igual que sus antecesores, persiguen el mismo objetivo para derrocar el sistema socialista cubano ya sea con zanahoria o garrote.

El CSC sostiene que seguirá defendiendo el derecho de viajar a Cuba sin restricciones y desde ya anuncia que el próximo trece de agosto, día del Natalicio de Fidel Castro Ruz, iniciarán el reclutamiento para el viaje de la 27ma. Brigada Juan Rius Rivera como una muestra de que la solidaridad no se puede bloquear.

Las personas interesadas deben comunicarse con el CSC y anotarse en la lista que confiamos sobrepase las 100 personas para ese día. Nos preparamos como lo hemos hecho por 26 años venciendo todas las dificultades y sin temor a las amenazas imperiales.

Puerto Rico por ser una colonia de los Estados Unidos se nos imponen las misma leyes del bloqueo.

“Al gobierno de los Estados Unidos ya no tenemos que pedirle que ponga fin a las leyes del bloqueo sino que tenemos que seguir trabajando para que cada día sean más obsoletas y que el pueblo las desafíe hasta derogarlas. El pueblo en los Estados Unidos ha comenzado a actuar en ese sentido y en Puerto Rico no han habido leyes imperiales que impidan la relación del pueblo cubano y el puertorriqueño. Así que con la acción de los pueblos seguiremos derrotando el bloqueo. “” expresó la presidenta del CSC, Milagros Rivera, y continuó diciendo que es positivo que el imperio se muestre tal cual es para que nadie se llame a engaños y lo podamos combatir de frente.

Los puertorriqueños/as seguiremos defendiendo nuestro derecho a viajar a Cuba y a desafiar todas las leyes injustas que el imperio nos impone. Con esta acción solidaria con Cuba denunciamos también la situación colonial de nuestro país.

Los lazos culturales, deportivos, de amistad y solidaridad que unen a Cuba y Puerto Rico de por siempre serán mantenidos a pesar de las amenazas imperiales. Exhortamos a nuestro pueblo a que viaje a Cuba, porque el imperio no nos puede bloquear la hermandad.Miles de personas desde Puerto Rico mantienen lazos de amistad y solidaridad con Cuba y seguirán viajando con o sin restricciones, lo aseguramos.

Invitamos a toda persona interesada en viajar a Cuba a comunicarse con el Comité al (787) 274-8587.

LA SOLIDARIDAD ENTRE PUERTO RICO Y CUBA

¡JAMÁS SERÁ BLOQUEADA!

Milagros Rivera, Presidenta

Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s