Canciller se reúne en Viena con cubanos y miembros de la solidaridad

Viena.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este domingo con representantes de la solidaridad austriaca y con cubanos residentes en esta nación europea, como parte de una visita de trabajo.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Amistad Austria-Cuba ‘OKG’, y de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria ‘Cuba Va’.

Esa última organización emitió una declaración de enérgico rechazo al discurso pronunciado hace dos días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual calificó de injerencista.

Así se refirió a la alocución emitida el viernes desde Miami, en la cual el mandatario anunció su decisión de recrudecer el bloqueo de Washington hacia La Habana, al revertir algunas medidas de alivio tomadas por su predecesor, Barack Obama.

El presidente de Cuba Va, Halaen Cisneros, dio lectura a la declaración de rechazo y afirmó que ‘el futuro de Cuba no depende de Estados Unidos ni de ningún otro país. El futuro de Cuba depende del esfuerzo, el talento y la inteligencia de nuestro pueblo, dijo.

Por su parte, el miembro de la directiva nacional de OKG Stefan Salzmann manifestó el rechazo del movimiento de solidaridad de Austria hacia el discurso agresivo de Trump y ratificó el apoyo incondicional a la Revolución cubana.

De su lado, el ministro cubano agradeció a ambas asociaciones sus declaraciones y reconoció la labor que realizan en la divulgación de la realidad de la isla caribeña, así como sus acciones a favor del levantamiento del bloqueo norteamericano.

En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández, y la delegación que acompaña al ministro.

Rodríguez llegó ayer a esta capital para una visita de trabajo dirigida a reforzar las positivas relaciones existentes entre ambas naciones y ampliar los vínculos desarrollados en los ámbitos político-diplomático y económico-comercial, así como en esferas de interés mutuo como la educación, la ciencia y la cultura. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s