Inicia actividades en Cuba presidente de Mozambique

La Habana.- El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, inicia este viernes su agenda de trabajo en Cuba, donde realiza una visita oficial. Nyusi arribó la víspera al aeropuerto internacional José Martí y fue recibido por viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

De acuerdo con el programa, el dignatario africano sostendrá conversaciones oficiales con autoridades de la isla antillana y participará en otras actividades.

Cuba y el país lusófono del cono sur africano establecieron relaciones diplomáticas el 28 de agosto de 1975, y actualmente, se encuentran en esa nación africana más de 450 cooperantes cubanos en sectores como la Salud, la Educación y el Deporte.

El jefe de Estado visitante se graduó con honores en 1990 como Ingeniero Mecánico en la Academia Militar VAAZ de Brno, República Checa, donde le fue conferido el título de Máster en Ingeniería.

Fungió como Ministro de Defensa Nacional del 2008 al 2014, y en el 2012 fue elegido miembro del Comité Central del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo).

Filipe Jacinto Nyusi es Presidente de la República de Mozambique desde el 15 de enero del 2015.

Mozambique es un país del sureste africano que limita con Tanzania, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Swazilandia y Sudáfrica. Su población supera los 26 millones 420 mil habitantes. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s