Destacan en Turquía relaciones con la Isla

ANKARA.–El canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, destacó la importancia de las relaciones con Cuba y mostró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Las declaraciones tuvieron lugar este jueves en la rueda de prensa posterior al encuentro con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, de visita oficial en Turquía, y en la que trataron los aspectos de cooperación que ambos países quieren potenciar, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.

En respuesta a Prensa Latina, Cavusoglu indicó que «Cuba es un socio muy importante en América Latina» y en referencia al bloqueo norteamericano aseguró que «los problemas no se resuelven con embargos, sino con el diálogo».

Recordó que Turquía apoya año tras año la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo, «y ese apoyo, por supuesto, continuará», señaló.

Por su parte, el canciller cubano indicó que las relaciones con Turquía son una prioridad y consideró que se encuentran en un momento muy favorable para incentivarlas, pues presentan perspectivas positivas para ambos gobiernos.

Destacó la importancia que tuvo la histórica visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Cuba en febrero del 2015, pues supuso un importante impulso en el acercamiento de ambos países y poder llegar a la situación actual tan favorable.

Por último, el ministro cubano envió un mensaje de agradecimiento al pueblo turco y a su Gobierno por las muestras de respeto ofrecidas tras el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s