Ministro de defensa de Namibia rindió tributo a Maceo

El Ministro de Defensa de Namibia, Penda Ya Ndakolo, de visita oficial en la Isla, rindió tributo a Antonio Maceo y Grajales, con una ofrenda floral en las tumbas del Titán de Bronce y su ayudante, Panchito Gómez Toro, enclavadas en el Cacahual.

Acompañado por un grupo de altos dirigentes de la defensa namibia que combatieron junto a los cubanos durante el proceso independentista de la nación africana, Penda Ya Ndakolo, expresó “sus héroes son nuestros héroes”, en presencia del viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera.

“Ellos compartieron directamente con los soldados cubanos”, reafirmó, en referencia a los integrantes de su delegación, y agregó que la independencia de Namibia provino de la ayuda de Cuba en tiempos difíciles.

Nacido en Oshigambo en 1960, el ministro namibio combina la formación política con la militar, y estudió Administración de Servicios Públicos en el Instituto de Administración en Pretoria y Cape Town, Sudáfrica.

Su agenda en la Isla, a la que viene por primera vez en calidad de ministro de Defensa, incluye visitas a centros históricos. (Con información de Granma digital)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s