Firma presidente del ICAP libro de condolencias por fallecimiento de Miguel D’Escoto

La Habana.- El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) firmó este martes el libro de condolencias abierto en la embajada de Nicaragua en Cuba con motivo del fallecimiento del padre Miguel D’Escoto, gran amigo de Cuba y quien fuera canciller del país centroamericano (1980-1990) y presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fernando escribió: “Honor y gloria a este gran hombre y revolucionario, defensor de todas las causas justas y de la dignidad del hombre. Nunca olvidaremos su apoyo a Cuba y a la causa de la liberación de los cinco cubanos que permanecimos en prisión en los Estados Unidos. A nombre de ellos y del ICAP, un abrazo entrañable. Perdimos a un amigo, ganamos un paradigma y ejemplo a seguir”.

En la ocasión el presidente del ICAP conversó con el embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, reiterándole el pesar que en Cuba ha causado la irreparable pérdida.

El padre D’Escoto, quien falleció a los 84 años el pasado 8 de junio, optó por la teología de la liberación, y en 1975 se unió al Sandinismo.

En 1977, como parte del Grupo de los Doce, expresó públicamente su apoyo al Frente Sandinista. Cuando triunfó ese proceso en el país centroamericano sirvió como Ministro de Relaciones Exteriores.

D’Escoto fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde septiembre de 2008 y presidió la sesión 63 de dicho organismo. La noticia de su deceso conmovió a los nicaragüenses y a los ciudadanos del mundo, quienes expresaron condolencias y resaltaron su legado. (Siempre con Cuba/PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s