Cuba, país invitado de honor a próxima Feria del Libro de Santa Cruz

La Paz.- Cuba será el próximo invitado de honor de la Feria del Libro (FIL) de Santa Cruz, donde se espera una amplia representación del país caribeño, informó el cónsul general en esa ciudad oriental boliviana, Raúl Sánchez Atencio.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó el funcionario que la FIL 2018 sesionará del 30 de mayo al 10 de junio y serán organizados una serie de eventos culturales, entre ellos encuentros de poesía y narrativa con autores cubanos y muestras de cine.

También se prevén conversatorios sobre el Héroe Nacional José Martí y sobre pedagogía; así como muestras de danza, música y teatro.

La designación de Cuba como invitada de la fiesta literaria fue ratificada anoche al cierre de la FIL 2017, que durante 12 días sesionó en la también conocida como Ciudad de los Anillos.

Para nuestro país es un orgullo este nombramiento, declaró el poeta y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, y anunció que los trabajos para asistir al encuentro literario comenzarán lo más pronto posible.

El escritor invitó a la Dirección Departamental de la Cámara del Libro a participar en la Feria del Libro de Cuba, que se celebrará en febrero.

Durante la presente edición, el país caribeño estuvo representado en la FIL cruceña por la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados mediante títulos en CD, DVD, Audiolibros y E-books.

En la muestra se presentaron colecciones en multimedia y video sobre el Apóstol de la Independencia, José Martí; el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el guerrillero Ernesto Che Guevara.

Este año la FIL estuvo dedicada a Alemania y recibió más de 114 mil visitantes, un 12 por ciento más que en 2016, dijo la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Sara Mansilla.

‘Indudablemente es un motivo para celebrar y evidencia que ésta ya no es una feria solo de Santa Cruz, sino de toda Bolivia’, declaró Mansilla.

La funcionaria destacó, en particular, la gran afluencia de jóvenes a la muestra, que en la presente edición contó con más de 40 actividades literarias. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s