Revolución avanza en Venezuela, pese a violencia opositora

Caracas, 12 jun.- El gobierno de Venezuela ratificó la continuidad de los programas sociales en beneficio popular, pese al régimen de violencia y terror que intenta imponer hoy la oposición de ese país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro anunció la víspera la activación el 15 de junio del Movimiento Somos Venezuela, mediante el cual se reavivarán las casas alimentarias de la Misión Alimentación en los barrios, las comunidades y las ciudades.

Con dicha iniciativa se beneficiarán más de 200 mil casos con requerimientos sociales identificados gracias al despliegue casa por casa de grupos de trabajo, que investigaron las vulnerabilidades para así fortalecer los programas de dignificación popular, afirmó.

En ese sentido, explicó Maduro, el ejecutivo nacional desarrollará estrategias para perfeccionar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, más conocido como los Clap, los cuales se encargan de la distribución de alimentos en los sectores más humildes de la sociedad.

Agregó que todos estos logros son posibles por un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Salud, Misión Barrio Adentro, Hogares de la Patria, el Instituto de los Seguros Sociales.

De igual modo, destacó la importancia del carnet de la patria para la organización de las misiones, pues, significó, ‘permite(…) identificar los problemas que tenemos, dónde tenemos que seguir afianzando las banderas sociales’.

El mandatario informó también sobre la aprobación de 200 mil nuevas pensiones de la Misión Amor Mayor, con vistas a mejorar la vida de las personas de la tercera edad y se refirió asimismo al financiamiento de más de 400 proyectos socios productivos canalizados mediante el Carnet de la Patria.

Desde hace más de dos meses, un grupo de vándalos financiados por la derecha genera acciones terroristas en algunos puntos del país para forzar el derrocamiento del gobierno bolivariano; sin embargo la Revolución bolivariana avanza en pos de un futuro mejor para los venezolanos.

Los hechos, alentados desde Estados Unidos y por gobiernos de otros países como Colombia, Chile, Brasil, Perú y Alemania, ocasionaron hasta el momento más de 70 muertos y cerca de dos mil heridos, además de considerables daños económicos por destrozos a instalaciones gubernamentales y comercios privados.

Para alcanzar la paz y con un proyecto democrático de país, el presidente venezolano convocó para la formación de una Asamblea Nacional Constituyente(ANC), en la cual estén representadas todos los sectores de la sociedad del país sudamericano.

Los 535 delegados que conformarán la ANC serán electos el próximo 30 de julio, y de ellos 364 serán de la base de los territorios y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s