Reafirma Vietnam apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de EE.UU.

Hanoi, 12 jun.- El primer ministro Nguyen Xuan Phuc reafirmó hoy el apoyo de Vietnam a Cuba en la lucha contra el bloqueo, al abogar por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales bajo el legado del líder histórico de su Revolución, Fidel Castro.

Vietnam seguirá respaldando a Cuba para que Estados Unidos levante el bloqueo, subrayó el jefe de gobierno tras saludar aquí al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) del país caribeño, Esteban Lazo.

Al referirse a esta visita, subrayó que alegra y contribuye a reforzar los vínculos entre ambas naciones.

Xuan Phuc reiteró además las condolencias en nombre de su pueblo por la desaparición física de Fidel Castro, de quien recordó la frase ‘Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestro propia sangre’, como prueba de su solidaridad y amistad con este país.

Por su parte, el líder parlamentario cubano, quien agradeció el pesar expresado por su anfitrión, explicó que el objetivo de esta visita es aprovechar las experiencias en todo aquello que resulte útil en la marcha del proceso de actualización del modelo socioeconómico.

Resaltó además que Cuba concede mucha importancia a estos nexos, en tanto la idea es llevar los económico-comerciales al nivel de los políticos, que son excelentes.

Este encuentro tuvo lugar luego de una sesión matutina en la que Lazo sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan, a lo que siguió un discurso en la Asamblea Nacional de Vietnam. Ante los diputados, incluidos el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Xuan Phuc, el titular de la ANPP se refirió a aspectos de las relaciones bilaterales y objetivos de su presencia en este país, hasta el próximo domingo.

Hemos venido a aprender para aprovechar todo aquello que se ajuste a nuestras características y pueda servirnos en el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, afirmó.

En esta misión le acompañan la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad.

Su programa incluye conversaciones con otros altos dirigentes de esta nación. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s