Colombia: Efectuada Reunión Nacional de representantes de casas y organizaciones de solidaridad con Cuba

Representantes de las diferentes casas y organizaciones que forman parte del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) se reunieron los días 9 y 10 de junio en la ciudad de Barranquilla, para desarrollar su Reunión Nacional, evento auspiciado por la Fundación Casa Caribe, en su condición de presidente pro tempore.

Los delegados, procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Palmira, Medellín y la organización anfitriona, evaluaron en plenaria la dinámica del Movimiento en relación con sus prioridades de trabajo, socializaron los avances en el desarrollo del plan de acción aprobado en el XXV Encuentro de Solidaridad celebrado en Cali en octubre de 2016, y presentaron la convocatoria y avances del XXVI Encuentro Nacional a celebrarse en Barranquilla del 16 al 20 de noviembre de 2017.

En el cónclave se reiteró el compromiso de continuar desarrollando iniciativas como parte de la Campana “17 vs bloqueo”, denunciando esta política criminal que mantiene el Gobierno de EEUU contra Cuba, la condena a la ocupación ilegal del territorio cubano en Guantánamo a través de la base naval yanqui y la exigencia del cese delas campañas mediáticas y subversivas contra la Isla.

Durante el encuentro hizo acto de presencia el Senador Iván Cepeda, quien a su vez es Miembro Honorario del MCSC, el que emitió un saludo a los asistentes y expresó su agradecimiento a Cuba por el apoyo permanente al proceso de paz en Colombia.

De manera especial y unánime, se decidió dedicar el XXVI Encuentro Nacional a Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

Las jornadas solidarias estuvieron acompañadas de la impartición de conferencias sobre el legado y vigencia del pensamiento del Che Guevara en el contexto latinoamericano actual, a cargo de Zulan Popa y Alexi Guerra, funcionarios de la Embajada de Cuba y el ICAP, respectivamente.

Durante la cita se ofreció a los asistentes una velada cultural interpretada por estudiantes de la localidad y se eligió al Comité de Solidaridad con Cuba “Juan Gualdron” de Bucaramanga como sede del XXVII Encuentro Nacional en 2018.

El programa contempló además una visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. (A. Guerra/Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s