Bolivia pedirá respeto a la democracia venezolana en reunión de OEA

La Paz.- Bolivia exigirá respeto para la democracia en Venezuela durante la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en México, según lo anunció el canciller Fernando Huanacuni.

‘Nuestra postura es muy clara. Si un presidente ha sido elegido democráticamente, tiene que ser respetado’, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores.

La reunión de la Organización de Estados Americanos se efectuará del 19 al 21 de junio en Cancún.

Bolivia ha criticado en reiteradas ocasiones la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela y los planes de intervenir en la nación sudamericana.

La víspera el presidente, Evo Morales, acusó a la OEA de encender la crisis política en ese país para provocar un golpe de Estado.

‘Cuando hay algunos conflictos en Venezuela, la OEA en vez de defender la democracia enciende (la crisis) para que haya un golpe de Estado o una intervención de Estados Unidos’, denunció el mandatario.

Debido a la política injerencista de Almagro, el gobierno de Caracas anunció su retiro del organismo hemisférico, pero el proceso tardará dos años y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó su participación en la cita de Cancún.

‘Vamos a defender algo a lo que jamás estaremos dispuestos a renunciar, que es la soberanía e independencia de Venezuela’, dijo Rodríguez. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s