Venezuela y China alcanzan acuerdo para la refinación de petróleo

CARACAS.— Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó este miércoles el vicepresidente de Planificación de la nación suramericana, Ricardo Menéndez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez» en la refinería de Nanhai.

Asimismo, las labores se llevaran a cabo mediante el trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

«Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400 mil barriles por día», precisó citado por AVN.

El titular de Planificación señaló que ambas naciones instalaron la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel previo a la Comisión Mixta que se efectuara entre ambas naciones.

Indicó que, adicionalmente, se abordará la producción de cabillas, vidrio, cemento, para abastecer el mercado nacional, y el desarrollo de iniciativas vinculadas a la carpintería, herrería, y productos de higiene personal en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán a cargo del poder popular organizado.

El vicepresidente de Planificación informó que las delegaciones de Venezuela y el gigante asiático han revisado el desarrollo de 700 proyectos que cuentan con el financiamiento del Banco de Desarrollo de China. (AVN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s