Elegirán venezolanos el 9 de julio a integrantes de la Constituyente

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que la campaña para la elección de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comenzará el próximo 9 de julio.

Dicha fase culminará el 27 de julio y el corte del Registro Electoral que se utilizará en estos comicios será el del 30 de abril, indicó anoche Lucena a la prensa en la sede del ente rector del Poder Electoral, ubicada en la capital venezolana.

También ratificó que tras el cumplimiento de las etapas establecidas, como el registro de los solicitantes, y la postulación, se dará paso al proceso de admisión de los candidatos del 11 al 15 de junio.

Lucena informó que el registro sectorial podrá consultarse a partir del 13 del presente mes en la página web del CNE.

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, con representantes de los trabajadores, los campesinos, los pescadores, los empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes, y miembros de los consejos comunales y comunas.

De acuerdo con las bases comiciales, la elección de los constituyentistas será mediante el voto universal, directo y secreto.

la funcionaria señaló que se incorporó también una solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro, de someter a referéndum consultivo la nueva Constitución, creada por la Asamblea Nacional Constituyente. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s