Chile prepara Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Santiago de Chile.- Diferentes sectores de la sociedad chilena preparan el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar desde el viernes en la norteña ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que atiende Chile, Lily Zamora, desarrolla en los últimos días una serie de reuniones y coloquios con distintas agrupaciones solidarias con la isla caribeña. Desde el sur, pasando por el centro del país austral y ahora en el norte, Zamora intercambió también con autoridades, concejales, movimientos sociales y delegados de las comunidades mapuches.

La idea esencial ha sido promocionar el evento que se efectuará en La Serena y la ciudad contigua de Coquimbo de viernes a domingo, con la participación de alrededor de 300 personas.

El acto inaugural de la cita se realizará en el Salón del Congreso de la Intendencia Regional y contará con la presencia del embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, junto con la funcionaria del ICAP y personalidades de la cultura chilena.

Lily Zamora recordó que en su periplo aprovechó la ocasión para difundir las Brigadas de Trabajo Voluntario que tradicionalmente viajan a la Isla bajo la organización del ICAP.

Puntualizó además, que los temas esenciales y que son los principales frentes de lucha de Cuba en la actualidad se concentran en la batalla contra el levantamiento definitivo del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, la devolución de la Base Naval de Guantánamo y el cese de las campañas de subversión y de información manipulada contra Cuba, diseñadas por el Gobierno estadounidense.

La sesión plenaria del XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Chile, se llevará a cabo el próximo sábado.

El domingo, luego de reinaugurar la Plaza José Martí en La Serena, los participantes en el evento efectuaráN un recorrido por la ruta Gabriela Mistral en el Valle del Elqui.(PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s