Celebran en capital estadounidense el Día Cuba-Michigane

Washington, 7 jun.- Representantes de sectores políticos, económicos y sociales de Michigan y diplomáticos cubanos celebraron en esta capital el Día de ese estado norteamericano y la isla caribeña, comunicó hoy la embajada de La Habana aquí.

Según la fuente, esa iniciativa forma parte de un conjunto de acciones del referido territorio para apoyar el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Las actividades han incluido encuentros con la delegación del Congreso de Michigan y una visita a ese estado del embajador cubano, José Ramón Cabañas, en marzo último.

Al dirigirse a los presentes en el encuentro de la víspera en la sede diplomática, Cabañas agradeció el apoyo de los visitantes y resaltó las numerosas potencialidades para un incremento de los vínculos en diferentes esferas.

Entre las áreas para el intercambio de su país con Michigan, el embajador mencionó la agricultura, el comercio, la educación y la ciencia.

Otros oradores, como el presidente de la Asociación de Empresas Agrícolas de Michigan, James Byrum, y el cubanoamericano Félix Sharpe también abogaron por el fortalecimiento de tales nexos.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y han firmado decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores como parte del proceso para normalizar sus vínculos bilaterales. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s