Cabo Verde y Cuba fortalecen intercambio cultural

La Habana.- Con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales, el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y su homólogo de Cabo Verde, Abraão Aníbal Barbosa, firmaron un protocolo de intercambio hasta 2019, informaron hoy autoridades locales.

Dicho acuerdo entra en vigor este mes y dispone la aplicación de un programa para la realización conjunta de exposiciones, encuentros teóricos y debates sobre varias manifestaciones artísticas.

En ese sentido, se aprobó el intercambio entre músicos, actores, escritores y estudiosos, así como la planificación de jornadas culturales y ciclos de cine.

Cuba ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento en esferas como gestión cultural, trabajo comunitario, danza folklórica y contemporánea, ballet clásico, artes plásticas y patrimonio, precisó el Ministerio de la nación caribeña.

Debemos defender la cultura de nuestros pueblos. Esta será una vía para multiplicar las acciones con ese objetivo, aseguró Prieto.

Por su parte, Barbosa reconoció la calidad del arte hecho en Cuba y afirmó que el convenio permitirá acercar a ambos pueblos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s