Realizarán en Santiago de Cuba II Coloquio sobre Hugo Chávez

Santiago de Cuba.- El II Coloquio Hugo Chávez, la pasión que nos une, se desarrollará en esta ciudad en julio próximo, para ahondar en la huella del líder venezolano a poco más de cuatro años de su deceso.

Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informaron que el evento tendrá lugar del 3 al 5 de ese mes y será coauspiciado por las fundaciones cubano-venezolanas Oscar Ruiz y Caracola, junto a la Casa del Caribe, con sede aquí.

Insertado en el XXXVII Festival Internacional del Caribe, el encuentro resaltará los 14 años de la creación por el expresidente bolivariano y Fidel Castro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), como parte de los esfuerzos por la integración regional.

Las sesiones profundizarán en las múltiples dimensiones del pensamiento de Chávez, su confluencia con el del líder histórico de la Revolución Cubana, la amistad que los unió y los actuales desafíos que enfrentan los revolucionarios venezolanos.

La prédica antinjerencista del gobernante y su posición favorable a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la base naval de Guantánamo será también tema de la agenda, al igual que la manipulación mediática mundial contra el proceso transformador en ese país.

Los santiagueros recuerdan aquella jornada memorable del 22 de diciembre del 2007 cuando el magnetismo del dirigente revolucionario arrastró multitudes a su paso por calles y avenidas, en un desbordamiento popular inolvidable. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s