#Cuba promueve derecho a la solidaridad internacional en 35 Consejo #DDHH

Intervención del Representante Permanente de Cuba, Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, en el Diálogo Interactivo con la Experta Independiente sobre solidaridad internacional y el Relator Especial sobre el derecho a la salud. 35º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 6 de junio de 2017

Señor Presidente:

Agradecemos a ambos titulares de mandato por la presentación de sus respectivos informes. Felicitamos a la Sra. Dandan por el ímpetu que le ha dado al cumplimiento de su mandato y, en especial, a la promoción del derecho a la solidaridad internacional.

Acogemos con beneplácito sus esfuerzos para elaborar y culminar el proyecto de Declaración sobre el derecho a la solidaridad internacional.

Este derecho puede ser un instrumento poderoso para enfrentar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y otros desafíos de ámbito mundial, incluido los efectos adversos del cambio climático en los derechos humanos.

Agradecemos a la Sra. Dandan por lo que ha contribuido a avanzar en este tema durante su mandato. En este contexto me complace anunciar que mi Gobierno ha cursado una invitación a la Experta Independiente para visitar próximamente el país.

Cuba volverá a presentará en este período de sesiones un proyecto de resolución sobre el tema, con el fin de renovar el mandato del Experto Independiente.

Señor Presidente:

Agradecemos al Sr. Puras por la presentación de su informe, enfocado en el derecho de toda persona a la salud mental.

Coincidimos con él en que lamentablemente, la prevención y la promoción son componentes que se olvidan en las iniciativas para promover la salud mental.

Este es un tema al que habrá que continuar dándole seguimiento en el marco del Consejo de Derechos Humanos.

Muchas gracias.

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s