Cuba conmemora Día de la Lengua Rusa con tributo a Pushkin

La Habana.- El aniversario 218 del natalicio del poeta Alexander Pushkin fue conmemorado este martes en el parque Lenin de esta capital con una velada organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la embajada de Rusia en Cuba.

Una ofrenda floral ante el busto del creador de Eugenio Oneguin en el Jardín de los Poetas, contiguo a la galería Amelia Peláez, fue depositada por funcionarios de la legación diplomática de Moscú ante La Habana, integrantes de la comunidad de rusos en la isla y estudiosos cubanos de esa lengua.

Odalys Vargas, funcionaria del ICAP, aseguró en entrevista a Prensa Latina que Naciones Unidas seleccionó la fecha de nacimiento del creador del idioma ruso contemporáneo para establecer el Día de la Lengua Rusa, ‘y para nosotros esta conmemoración reviste especial importancia’.

‘Cuba hace suyo todo lo que nos une al pueblo ruso, y por eso esta fecha no puede pasar por alto’, agregó Vargas.

Por su parte, el director de Cultura y Recreación del parque, Abel Sánchez, destacó que cada día se fortalecen más los nexos de amistad entre Rusia y Cuba.

‘Una muestra reciente fue la ayuda millonaria para los damnificados por el huracán que causó graves daños en 2016 en la más oriental provincia de Cuba, Guantánamo, gesto solidario que ratifica la hermandad indestructible de nuestros pueblos’, añadió.

Sánchez expresó satisfacción por la presencia creciente de jóvenes cubanos y rusos en este tipo de conmemoración.

‘Nos alegra este año el número de estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y de alumnos de la Escuela Rusa, quienes se suman a la tradición iniciada hace ya 40 años entre el ICAP, la embajada de Rusia y el parque Lenin’, subrayó el orador.

Alumnos de ambas instituciones docentes tuvieron a su cargo la gala cultural que cerró la velada con poemas de Pushkin y canciones tradicionales rusas. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s