En República Checa, globos contra el bloqueo

República Checa, 5 jun.- Por décima vez consecutiva, la Asociación de Amistad Checo-Cubana lanzó globos en contra del injusto bloqueo estadounidense contra Cuba en la cima de la montaña Milesovka. El acontecimiento contó con la participación del Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, su esposa y la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez.

En las palabras iniciales, el diplomático cubano expresó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el apoyo que brindan los amigos de República Checa a la Mayor de las Antillas, sobre todo en este décimo aniversario de la simbólica actividad de condena al bloqueo, en el punto tan alto de la geografía checa, más de mil metros sobre el nivel del mar.

Enfatizó, además, en los avances que Cuba logra cada año en Naciones Unidas, donde en 2016 dos naciones que históricamente votaban en contra de nuestra resolución, se abstuvieron.

Luego se emprendió la escalada, durante casi una hora, hacia la cima de la montaña por un camino irregular. Una vez en la cúspide, fueron lanzados más de medio centenar de globos blancos, rojos y azules que simbolizan los colores de la bandera cubana y postales con las imágenes del Comandante en Jefe, Fidel Castro; Ernesto Che Guevara; General de Ejército Raúl Castro y Hugo Chávez, con mensajes de condena al bloqueo. (Cubaminrex-Embacuba, República Checa).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s