Participa Cuba en XI congreso de comunistas de Kazajstán

Astaná.- El embajador de Cuba Carlos Valdés asistió como invitado de honor al XI Congreso del Partido Comunista Popular de Kazajstán (PCPK), celebrado en esta capital.

En la reunión participó un centenar de delegados e invitados de todas las provincias y regiones del país.

Tras su análisis en el plenario, fueron aprobados los informes presentados sobre el trabajo realizado hasta la fecha, desde el X Congreso.

El reelecto Secretario General del PCPK, Zhamyl Akhmetbekov, destacó que unas de las tareas más importantes de su organización es continuar el trabajo con las nuevas generaciones de kazajos en la educación patriótica y marxista leninista.

El líder histórico y fundador del Partido, Vladislav Kosariev, al frente de la fracción del PCPK en el Parlamento, se refirió a su trabajo en el legislativo. Kosariev destacó, además, el apoyo creciente de la sociedad kazaja en sus reivindicaciones desde el punto de vista social y humano.

Valdés felicitó a los comunistas kazajos por la celebración del evento y resaltó la necesidad de la unidad de los comunistas y revolucionarios del planeta, con el fin de alcanzar una opción de futuro para nuestros pueblos.

El embajador reiteró el orgullo que siente Cuba de contar con amigos como los comunistas kazajos y reconoció su apoyo permanente en la lucha contra el criminal bloqueo impuesto al país caribeño por los Estados Unidos hace más de medio siglo.

Además, el diplomático destacó las muestras de afecto y profundo respeto recibidos por partes de los comunistas kazajos, hace medio año, cuando se produjo la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Comité Central de PCPK entregó al embajador un diploma de honor, donde se reconocen los históricos vínculos de cooperación y amistad que existen entre el Partido Comunista de Cuba, la Misión diplomática y el PCPK.

Participaron también como invitados en el acto, los Jefes de las misiones diplomáticas de la República Socialista de Vietnam y de la República Popular China. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s