Comienza en Namibia conferencia solidaridad África-Cuba

Windhoek, 5 jun.- El presidente de Namibia, Hage G. Geingob, inaugurará hoy la quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba, que sesionará durante tres días en esta capital con la participación de unas 25 delegaciones.

En esta primera jornada también se anuncian las palabras de bienvenida de Netumbo Nandi-Ndaitwah, viceprimera ministra y titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de este país del cono sur africano, y un mensaje de Andimba ToivoYaToivo, presidente de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba.

En la ceremonia que dará inicio al encuentro está previsto un discurso a cargo del Héroe Nacional Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), quien encabeza la delegación de su nación a esta Conferencia.

Asimismo hoy comenzarán las labores de las comisiones de trabajo, una de las cuales abordará el Papel de las Organizaciones de Solidaridad en la demanda de Cuba para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

Ambas situaciones son consideradas como dos obstáculos principales para el desarrollo de ese estado caribeño.

De acuerdo con el programa oficial, otro grupo de trabajo tratará acerca de las Estrategias para el fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con Cuba y la solidaridad cubana con este continente.

Ese panel analizará asimismo la importancia de los medios sociales y alternativos para divulgar la realidad económica, política y social de Cuba, y la importancia de promover el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El martes se presentarán los reportes de las comisiones de trabajo, se adoptará la Declaración Final y se escucharán propuestas para la próxima sede de esta Conferencia.

En el último día se prevén recorridos por lugares de interés de Namibia, una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de este país africano y una visita al Museo de la Independencia.

La IV Conferencia de Solidaridad África-Cuba se celebró en septiembre de 2012, en Addis Abeba, capital de Etiopía. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s