Evo critica nuevamente a EE.UU. por retiro del Acuerdo de París

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó a Estados Unidos de enemigo de la humanidad y de la Madre Tierra por retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.

‘No puedo entender que una de las potencias más grandes del mundo, como es Estados Unidos, se retire del Acuerdo de París’, declaró el mandatario en un acto de apoyo a la producción nacional de papa, en el departamento de Santa Cruz.

Recordó el jefe de Estado que hace dos años los presidentes decidieron conjuntamente en la capital francesa asumir la responsabilidad de bajar la temperatura en el mundo, de acuerdo con sus posibilidades y responsabilidades.

Sin embargo, esta semana el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció su abandono del pacto sobre la reducción de los gases de efecto invernadero.

Retirarse del Acuerdo de París es alta traición a la Madre Tierra y una irresponsabilidad con las nuevas generaciones, opinó el dignatario.

Recordó que muchos países y organizaciones internacionales repudiaron la decisión de Trump.

Firmado el 12 de diciembre de 2015, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados para evitar las consecuencias del calentamiento global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s