Reciben en el ICAP a delegación del Partido Comunista de Israel

Una delegación del Partido Comunista de Israel, encabezada por su Secretario General, Adel Amer, fue recibida por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, en un encuentro solidario.

Fernando hizo referencia al momento histórico en el que surgió en el ICAP a solo un año de haber triunfado la Revolución Cubana y desde ese momento ha sido capaz de brindar y promover la solidaridad a otros pueblos hermanos, al tiempo que la ha recibido.

Abordó aspectos esenciales de la realidad cubana y la necesidad de que el Movimiento de Solidaridad con Cuba no se desmovilice y se mantenga activo, acompañando causas tan justas como el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por el gobierno de los Estados Unidos con la Base Naval en Guantánamo.

Las relaciones entre Cuba y los EEUU atraviesan un proceso de normalización con avances positivos en algunas esferas, pero con la sólida convicción de no ceder en nuestros principios ni abandonar la defensa de las causas históricas hasta su total solución, remarcó Fernando.

Fue propicio el espacio para agradecer al Partido Comunista de Israel la solidaridad que brinda a Cuba, en especial en nombre de los Cinco Héroes y sus familiares el apoyo a la campaña internacional que se desarrolló en torno a su causa.

De igual manera el presidente del ICAP expresó su total respaldo a la lucha del pueblo palestino poniendo de relieve el ejemplo que brindan al mundo los prisioneros de ese pueblo al igual que los libaneses, quienes permanecen injustamente en cárceles sionistas.

Por su parte Adel Amer agradeció la oportunidad de ser recibido en el ICAP y el orgullo de la organización política que dirige de mantener estrechas relaciones con Cuba.

Resaltó los logros de la Isla, y la necesidad imperante de mantener el acompañamiento a la justa lucha del pueblo palestino, cuando muchos otros conflictos en el mundo tienen lugar y se pretende minimizar la gravedad de este.

El Secretario General del Partido Comunista de Israel, subrayó la necesidad de afianzar la solidaridad entre los pueblos como una alternativa para enfrentar el avance del imperialismo.

Expresó la importancia de continuar enviando delegaciones a las Brigadas Internacionales que convoca el ICAP, ya que las experiencias transmitidas por los participantes en la XI edición de la Primero de Mayo en 2016 motivó la posibilidad de enviar nuevos delegados en próximos años, dijo.

La comitiva de Adel Amer estuvo integrada por Aida Touma Sleiman, Diputada y Miembro del Buró Político del partido y Salam Bilal, miembro del Comité Central y Secretario de la Filial del Partido en la Ciudad de Nazareth.

Entre los representantes del ICAP que participaron en el intercambio estuvo Alicia Corredera Morales, vicepresidenta.

Fue un encuentro fraternal que permitió transmitir el agradecimiento en ambos sentidos y reafirmar la disposición de las dos partes de continuar respaldando las causas justas de nuestros pueblos. (Yudith Camps/Fotos: Karoly Emerson)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s