Revolucionario cubano exhorta a preservar legado de Neto

Luanda, 1 jun.- El presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Victor Dreke, exhortó hoy aquí a preservar el legado del primer presidente angoleño, Antonio Agostinho Neto, y de lo realizado durante los 41 años de independencia.

Hay que conservar las conquistas, expresó Dreke al ser recibido por el administrador ejecutivo de la Fundación Agostinho Neto, Amarildo da Conceizao, quien le agradeció por el apoyo de Cuba desde antes de la independencia.

Da Conceizao acompañó a Dreke y su asesora Ana Morales durante el recorrido por el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, que recoge numerosos pasajes de la obra y la vida del líder independentista y fundador del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola.

Frente a su sarcófago, lleno de flores de personalidades de distintos países, le rindieron honores.

‘Al gran líder de África, primer combatiente de Angola, Doctor Agostinho Neto. Con el respeto de los combatientes y pueblo de Cuba, a usted hermano de (líder de la Revolución cubana) Fidel (Castro) y (Ernesto) Che (Guevara) le rendimos homenaje hoy y siempre’.

La lucha continúa, la victoria es cierta, subrayó en su mensaje el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana en La Habana, que mañana viaja a Windhoek para participar en el V Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, del 5 al 7 próximos.

Como parte de su agenda en Luanda, que inició el martes pasado procedente de la República Democrática del Congo, Dreke dialogó la víspera con el ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria Candido Pereira Van-Dúnem.

Ambos evaluaron la conveniencia de firmar un memorando de entendimiento que oficialice los vínculos entre excombatientes de ambos países, que de hecho existen desde antes de 1975.

El visitante recorrió el memorial de la batalla de Kifangondo, en cuya victoria participaron cubanos y angoleños, y permitió la proclamación de la independencia del país en la noche del 11 de noviembre de 1975. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s