Respaldo a documentos analizados en el Parlamento

Los diputados cubanos respaldaron hoy en esta capital los documentos analizados en el contexto de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, informó que en las discusiones participaron 537 diputados, de un total de 596.

Los legisladores discutieron los textos denominados Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, apuntó Santana.

En las sesiones de trabajo de las Comisiones se produjeron 80 intervenciones; 63 con relación a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos. Fueron aprobadas seis recomendaciones, incluidas dos de carácter general, señaló.

Los diputados -explicó Santana- abordaron temas como la concentración de la propiedad y la riqueza, y que hacer para lograr su regulación en las condiciones actuales y futuras y así garantizar que no se contrapongan con los principios del socialismo.

Asimismo, esclarecieron conceptos relacionados con funciones estatales, gubernamentales y empresariales, dijo la diputada.

Coincidieron en la fortaleza del sistema educacional y su impacto en el resto de los sectores del país y en la importancia del control popular en el sistema empresarial, propiedad de todo el pueblo, indicó Santana.

Atender de manera priorizada el desarrollo pleno de los jóvenes en su proyecto profesional y de vida, como parte de la implementación de las medidas para la atención a la situación demográfica y el envejecimiento poblacional, enfatizó.

Sobre los lineamientos, los parlamentarios acordaron promover una adecuada integración entre los enfoques nacional y local en la estrategia de desarrollo, subrayó Santana.

El dictamen del Parlamento resalta que en todo este proceso los diputados participaron en varias reuniones, donde tuvieron la oportunidad de presentar consideraciones y recomendaciones.

Durante los análisis desarrollados, se formuló un importante número de propuestas que enriquecieron los documentos en consulta, los cuales preservaron su contenido esencial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s