Comité peruano de homenajes a Che resalta legado de Fidel

Lima.- El legado histórico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrañable vinculación con el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara fueron destacados en una reunión del comité peruano de homenajes al Che.

Durante un encuentro en la embajada de Cuba en Perú representantes de organizaciones políticas y sociales y personalidades de la cultura y otros ámbitos coincidieron en señalar el ejemplo que dejaron ambos revolucionarios.

El luchador social Ricardo Gadea, presidente del Comité Organizador de los homenajes a Che Guevara en el 50 aniversario de su último combate en Bolivia manifestó que ‘hablar del Che es hablar de Fidel’.

Resaltó igualmente el ejemplo que Fidel representa igualmente para América Latina y para muchos pueblos y elogió ‘su sentido de humanidad de responsabilidad, no sólo con Cuba, sino con el mundo’, de lo cual hay muchos ejemplos’.

Los participantes hicieron un balance de las actividades realizadas y acordaron reforzar organizativamente al comité y definir las comisiones de trabajo para cada uno de los siguientes homenajes, que tendrán su punto culminante en octubre, mes de la caída del revolucionario en Bolivia.

También se comprometieron a hacer honor a la memoria del Comandante Che Guevara y su legado histórico y a respaldar las jornadas de tributo que se realizarán en otros países de América Latina y Europa. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s