Raúl en sesión extraordinaria del Parlamento cubano

La Habana, 31 mayo.- El presidente cubano, Raúl Castro, asistió hoy a la apertura de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), convocada para analizar varios documentos rectores de la vida económica y social del país.

Según trascendió, luego de la presentación de un informe a cargo del jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, los diputados a la Asamblea Nacional se dividieron en cuatro comisiones para analizar temas como la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.

Asimismo, conocerán sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

En los últimos debates de los documentos rectores de la actualización del modelo socioeconómico participaron más de un millón 600 mil personas, de acuerdo con un reporte del diario Granma. A las 47 mil 470 reuniones asistieron integrantes de las distintas organizaciones políticas y de masas del país, así como de todos los sectores de la sociedad civil cubana.

La actual legislatura, la VIII, está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299 son mujeres.

La ANPP cuenta en la presente legislatura (iniciada el 24 de febrero de 2013) con 10 Comisiones Permanentes de Trabajo que realizan acciones de fiscalización y control durante todo el año. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s