Seminario en Guatemala sobre pensamiento de Fidel

La Escuela (Facultad) de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue sede de la inauguración del Seminario “Fidel Castro”, dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe.

El Seminario convocará hasta noviembre del presente año, talleres, conferencias y charlas para reflexionar sobre el pensamiento revolucionario de Fidel y también de otras figuras relevantes del continente americano.

La jornada inaugural contó con la participación de Carlos de Céspedes Piedra, embajador de la República de Cuba, Miguel Torres Tesoro, Cónsul de Cuba, Mauricio José Chaulón, Jaime Chicas, Olga Pérez y Rafael Castillo, profesores titulares del Instituto de Investigaciones de la Escuela de Historia, organizador del evento.

Estuvieron presente además, profesores, investigadores, estudiantes de la alta casa de estudios y amigos solidarios con la Isla.

El Embajador cubano resaltó la figura de Fidel como un verdadero guía que supo dar el ejemplo en todo momento, exponiendo los acontecimientos que llevaron a la victoria de Playa Girón y otras tantas batallas en que participó el líder histórico de nuestra Revolución. La ocasión fue propicia para demostrar la vigencia de su pensamiento y la necesidad de mantener vivo su legado en los momentos en que hay amenazas a la estabilidad de la región.

El resto de los ponentes trataron la importancia del pensamiento anti hegemónico de Fidel y de la verdadera izquierda latinoamericana, para hacer frente al capitalismo voraz que convida a olvidar la historia, nuestras raíces y nuestra cultura. (Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s