Consideran a Fidel Castro un referente político, cultural y humano

La Habana, Fidel Castro es un punto de referencia fundamental en lo político, cultural y humano para el mundo, afirmó hoy el vicerrector de la universidad italiana La Sapienza, Luciano Vasapollo.

Tuvimos el gran honor de frecuentar y conocer al Comandante en Jefe, quien estuvo junto a nosotros durante una década en las actividades de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), expresó Vasapollo a Prensa Latina.

Estaba siempre presente, clausuraba los eventos de la ANEC, y a mí me aportó una gran capacidad, y hoy -aseguró- me siento marxista y mejor formado con su pensamiento martiano, político y cultural.

El pasado año estuvimos aquí en los funerales de Fidel Castro y más adelante conversamos con el vicepresidente de la ANEC, Ramón Labañino y surgió la idea de hacer un libro que se intituló Yo soy Fidel: pensamiento político y económico.

Necesitábamos que en Italia y en toda Europa los jóvenes estudiaran las ideas de Fidel, blanco al igual que su pueblo de las falsedades divulgadas por el terrorismo mediático, dijo Vasapollo.

De igual modo -añadió- fue atacado el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez y el actual dignatario de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

Empero sabemos que Fidel Castro también es respetado por los enemigos, y recibió el cariño de los pueblos por defender el derecho a la autodeterminación de las naciones, resaltó el secretario nacional del partido político Liga de los Comunistas.

Subrayó que no se puede entender a Cuba, ni América Latina, si no se comprende el pensamiento martiano.

El también fundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Capítulo Italiano) recordó su participación en la campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por más de una década.

No solo llevo su mensaje en aquella prolongada batalla a Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia sino también a Su Santidad Benedicto XVI y al Papa Francisco. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s