Conmemoran primer cuarto de siglo de relaciones granadinas y cubanas

Kingstown.- El primer ministro granadino, Ralph Gonsalves, asistió a la velada política cultural para conmemorar el aniversario 25 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

El acto tuvo lugar en la sede diplomática cubana en esta capital y también asistieron el presidente del Parlamento, Jomo Sanga Thomas, entre otras personalidades locales.

La embajadora de Cuba en este país, Vilma Reyes, recordó que la fecha remitía invariablemente al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a su visión de la necesidad de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

‘También a la incansable búsqueda por parte de Fidel de soluciones para los problemas de las pequeñas y dignas naciones del Caribe, a su entusiasmo y compromiso con los proyectos emprendidos’, expresó la diplomática.

Reyes destacó que los logros bilaterales en el primer cuarto de siglo vencido y el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas islas constituían un homenaje al legado y a la memoria de Fidel, al cumplirse ayer seis meses de su desaparición física.

Gonsalves ponderó la importancia de la colaboración recibida de Cuba desde 1992 en esferas decisivas del desarrollo el país.

Recordó a Fidel Castro y al presidente Hugo Chávez, iniciadores de importantes proyectos como el del Aeropuerto Internacional de Argyle, la mayor obra de infraestructura, jamás acometida en San Vicente y las Granadinas.

El jefe del Gobierno granadino hizo válida la oportunidad para reiterar la diáfana y decidida posición de San Vicente y las Granadinas en apoyo a Venezuela, en momentos en que ‘la Revolución Bolivariana es asediada por el imperialismo y la derecha regional’.

La máxima autoridad de la isla reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la existencia de la base naval de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo cubano. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s